Servicios
Psicoterapia individual, Terapia de pareja y Consultoría de separación.
Modalidad presencial o modalidad online.
Psicoterapia Individual
La psicoterapia enfocada en una persona es un trabajo colaborativo entre terapeuta y paciente o consultante en función de resolver un problema personal que causa dolor, sufrimiento o incomodidad a través de un proceso comprensivo de búsqueda y cambio de los elementos que dan origen y mantienen los mismos.
El éxito del proceso psicoterapéutico no solo tiene relación con el abordaje técnico empleado por el terapeuta sino también por la calidad del vínculo que se establece entre la persona que consulta y el tratante. Es una instancia en que son fundamentales la confidencialidad, la confianza y el respeto mutuo. Además es muy importante que la persona que consulta tenga la libertad de definir en conjunto con su terapeuta los objetivos de la terapia en función de su bienestar.


Terapia de Pareja
La terapia de pareja es un tratamiento específico para abordar los conflictos que surgen entre los miembros de una pareja. Se trata básicamente de propiciar una conversación franca, desprejuiciada y que considere el punto de vista de cada uno de los miembros de la pareja en función de comprender las razones de sus entrampes relacionales y desde esa nueva mirada buscar caminos para resolver
las dificultades y dolores surgidos en la relación.
Es muy importante resaltar que el terapeuta de pareja está abierto a comprender que cada pareja es única e irrepetible, por lo que lo que es útil para una pareja no necesariamente lo será para otra. Esto obliga a estar atento a la particularidad de cada relación sin intentar caer en recetas generales.
Consultoría en separación
Se trata de una instancia de ayuda para aquellas parejas que se encuentran en proceso de separación y que requieren una orientación acerca de cómo vivir ese proceso de modo de evitar o disminuir las eventuales consecuencias negativas
para ellos y para sus hijos.
